Esta mañana, mientras esperaba en un Consultorio, conversaba con una conocida y palabra va, palabra viene, recordé un episodio de nuestra vida familiar, que ocurrió en plena Época Peronista ( 1950- 1955). . . . .
Como he comentado, mi papá, Radical de pura cepa, tuvo en ese tiempo una importante actuación pública en contra del Gobierno.. . . . .razón por la cual, al igual que sus compañeros debieron soportar las "Pintadas" que adornaban los, en ese tiempo, abundantes cercos vacíos.. . . . .Pero, era cuestión de ignorarlos, ya que siempre, siendo el Farmaceútico " más importante" del pueblo, en algún momento todos los "pintores" ( éramos tan pocos que siempre sabíamos quienes eran!!!!) debían "caer" en sus manos, por un dolor u otro. . . .
Pero. . . una mañana, apareció debajo de la puerta de la Farmacia, un sobre - de esos rectangulares - donde solo figuraba :"DON JUAN" !!!!!!!
Nos llamó la atención a todos en casa y al proceder papá a abrirlo y a leerlo, se encontró con una larga sarta de groserías sobre su proceder y creencias. . . todas precedidas por un "Sinónimo muy Grosero del verbo DEFECAR".. . . . .
Quienes lean esto y hayan conocido a mi papá, imaginarán TODO lo que dijo!!!!!. . No quedó un Santo en su Altar ni un familiar del escritor ( que no sabía ni imaginaba quien era) sin realizar "largos viajes"!!!!!!!
Pero, como buen hijo de Calabrés, se propuso encontrar a quien lo había escrito. . . Como buen Farmaceutico y viejo habitante tenía acceso a empleados de todas las Oficinas locales ( por el tipo de máquina de escribir debía pertenecer a una de ellas) y comenzó su "investigación tipo Sherlock Holmes", pero sin la pipa ni el sombrero. . .
No sé como fue que pudo identificar el tipo de letra con las Máquinas de Escribir que había en ese entonces en la Oficinas del entonces Ferrocarril Nacional Patagónico y . . . allí se le "hizo más fácil" la investigación. . . . .
Eliminando a los empleados que hubieran sido capaces de escribir ese grosero anónimo. . . llegó al autor!!!!!! y.. . .en la misma hoja que le había sido enviado el Anónimo le agregó( como buen Farmaceútico) :
"Y. . .si después de tanto C- - - -. . . te salen las hemorroides
no te olvides de poner
Pomada Man-Zan al borde". . . . .
Dobló la hoja, la metió en un sobre, en el cual escribió el Nombre y Apellido del autor del Anónimo, su Dirección. . .. llamó al Cadete de la Farmacia y lo mandó a casa del "Literato" a que se la entregara. . . .
Nunca más ese señor pisó la Farmacia ni saludó a mi papá. . . . . .y . . . supongo, tampoco debe haber enviado otro Anónimo!!!!!!!
Para la gente joven, les aclaro que la Pomada mencionada, era el más avanzado remedio para las Hemorroides. . . . . creo que ya no se fabrica más!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario