jueves, 23 de junio de 2011

MI INCURSIÓN POLÍTICA !!!!!!!!

Como buena hija de político, en cuya casa la Política era un "habitante" más, siempre lo acompañé. . . hasta sus últimos momentos.

En el año 1965, siendo Gobernador de la Provincia, el Radical Comodorense Roque González, hombre probo si los he conocido, se suscitó en el Gobierno una situación de Poder, que devino en una crisis Política y posteriormente en un  Juicio Político a Roque, quien nombró como su Abogado Defensor a un eminente Constitucionalista, Parlamentario y Político Socialista , el Dr SÁNCHEZ VIAMONTE.

SÁNCHEZ VIAMONTE vino a la Provincia en varias oportunidades y el Intendente de Madryn, Antonio Rodríguez Ríos lo convocó para que ofreciera una Charla a Público Abierto, a la cual por supuestto concurimos todos aquellos que apoyábamos a Roque, sin distinción de Bandería Política, dado que era una de las pocas veces que teníamos acceso a ideas y conceptos que no manejábamos a diario.

En esa época era yo Presidente de la Comisión Municipal de Cultura y fuimos invitados todos sus miembros al Acto de Recerpción Oficial en la Municipalidad, en la cual tuvimos oportunidad de intercambiar un saludo y algunos, un comentario que siempre fue gentilmente respondido. Posteriormente asistimos a la Charla que se llevó a cabo en el Salón del Hotel Playa, el cual estaba colmado de ciudadanos interesados en conocer, en lo que fuera posible del Problema de nuestro querido Gobernador. La charla se extendió más de lo previsto, pues el disertante abrió un tiempo para evacuar preguntas personales.

Finalizada la Charla, fui invitada a compartir la cena con el visitante , el Gobernador y el Intendente. . . .  los  cuatro solos !!!!!!!"Volada  para Tucuta"!!!!!!!!!La misma se prolongó más de los esperado, pues con el Intendente "exprimimos " hasta lo último todas nuestras inquietudes aprovechando la excelente predisposición del comensal. No faltaron. . . .y me enorgullezco en contarlo, los conceptos elogiosos de Sánchez Viamonte sobre mis ideas políticas y mi persona!!!!!!!!. . . .después de ese día, no volví a ser la misma!!!!!! juazzzzzzzz

Durante su estancia en la Provincia tuve otra oportunidad de compartir un momento más con él. . . . . me parecía mentira!!!!!!!estar hablando de igual a igual con un profesional de su valer!!!!!  pero muchas veces Diuosito nos da esos obsequios!!!!!!!

Resumiendo Roque González fue depuesto. . . . me reservo mi opinión sobre " la cama" que le fue tendida por sus mismos colaboradores. . . no todos. . . . pero al mismo tiempo que se retiraba de la Gobernación, ya se planeaba la creación de un Partido Político Provincial - el P.A.CH o Partido Acción Chubutense- que reunió en su fundación  Adherentes no solo Radicales, si no Peronistas. . . . Fui una de las Fundadoras junto con mi papá. . . . 

.Papá hasta su fallecimiento formó parte del Comité Madryn, fue su Representante y trabajó mucho por su adelanto. . . .Pero, como en todo Partido Político de estas últimas décadas, se han desvirtuado sus objetivos. . . razón por la cual en la década del 90, renuncié a su afiliación. . . . . Es lamentable que algo que nació con tanto amor, con una Plataforma Provincialista haya caído en manos de personas que solo buscan su beneficio personal.. . . . pero. . .estamos hablando de Política actual!!!!!!!!!!

SÁNCHEZ VIAMNOTE Y ALFREDO B. PALACIOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario