viernes, 24 de junio de 2011

TUCUTA CONSTRUCTORA !!!!!!!

Que a uno le encante y enloquezca viajar, puede convertirse en un verdadero problema, cuando se llega a la "parte económica"!!!!! Hoy y siempre se debe contar con una cantidad suficiente de dinero para hacerlo. . . . 

 En la década del 60, tenía dos trabajos: era docente y trabajaba en la Farmacia de Papá, lo cual me daba un buen ingreso pero no era al cabo del año, como para irse del país. . . . entonces decidí "invertir" ese dinero en algo que mensualmente me redituara otro ingreso.. . . . . Existían en ese entonces, recién salidas a la venta, unas casas prefabricadas marca Ciervogar.. . . . . y la idea de recibir un alquiler. . . era BUENÍSIMA!!!!!!!

Papá y un amigo tenían un terreno grande en Sarmiento al 800 y por el momento no pensaban edificar nada allí. . . .más diría. . . lo tenían olvidado ( no existía la "fiebre" constructora actual!!!!). . . .Entonces les propuse un negocio : comprarles el terreno al valor inmobiliario de esa época. . . .en un primer momento dijeron que me lo transferían en forma gratuita, pero jamás acepté se me regalara nada de tanto valor. . . Después de muchos " dimes y diretes", establecimos el precio y lo fui pagando en cuotas y unos pesitos que tenía ahorrados.

Cancelada la deuda del terreno, me aboqué a la compra de una Vivienda Ciervogar de dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero. . . . No eran de material sino de un tipo "conglomerado  especial", muy fuerte y cómodo a la vez que cálido. Cuando llegó el momento de montarla, hice que la pusieran en el fondo del terreno, dejandole un patiecito. No tuve problema en alquilarla y así mis ingresos se vieron incrementados y mi Cuenta de Ahorros también. . . . .

Siempre dije al hacerla armar que cuando completara mi "Proyecto Edilicio" en ese terreno, lo vendería y haría un VIAJE A TODO FULL!!!!!!! y . . .con el tiempo mi deseo se vió cumplido. .. . . .

Pasado unos dos años, y aprovechando una bonanza económica del país, hice construir en la parte delantera del terreno, un amplio salón,con baño y depósito. . . .con la idea de que abriéramos allí una Farmacia, dado que esa zona si bien no estaba poblada como actualmente, era lógicamente el lugar hacia donde se extendería el pueblo.

Por razones que no vienen al caso, la Farmacia jamás se abrió, pero comenzó la época donde había gran demanda de casas habitaciones. . . .Un amigo de la familia, que era Maestro Mayor de Obra, Víctor, me propuso convertir el Salón desocupado en un departamento como para una familia tipo, con la condición que se lo alquilara a él. . . . Y acepté la oferta!!!!!! Ahora no tenía un Salón, sino un departamento de dos dormitorios - uno de ellos como para camas cuchetas, un baño medianamente cómodo, una cocina comedor y un Estar pequeño. . . .Me hice cargo de los materiales y jornales y  Víctor  cobró sus honorarios durante un tiempo sin pagar alquiler!!!!!

Mis ingresos aumentaban. . . paseaba todos los años. . . ahorraba parte de ellos para cumplir mi sueño. . . . . .y ya estaba pensando que más podía hacer para que mis ahorros crecieran. . . . 

Mientras tanto mi vida siguió su ritmo normal. . . . Quiero aclararles que en mi vida fui constructora, arquitecta, farmacéutica, docente, inversionista. . . .todo aprendido en la "Universidad de la LLECA" como digo siempre. . . . .Tuve buenos, muy buenos y medianos momentos. . . pero todo lo que emprendí me salió bien. . . . . no olviden que soy Acuariana Excéntrica !!!!!!!!

Mañana les cuento otro proyecto edilicio que me salió de "rechupete"!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario