miércoles, 8 de junio de 2011

OTRAS CENIZAS. . . . .

Corría el año 1994. . . . el Año de los Problemas con las Cajas de Previsión Provinciales. . . . . Muchas Provincias, aprovechando la oportunidad pasaron sus Cajas de Previsión Provinciales al P.A.M.I, aduciendo "grandes Déficits"!!!!!!

En Chubut , el Gobernador  era Carlos Maestro, quien adujo, que la Caja Provincial - a raíz de una "gran Deuda de la Provincia " para con ella, no podía enfrentar los pagos a sus Jubilados !!!!! Pero a diferencia de otros Estados, necesitaba "Reformar la Constitución" Provincial, ya que uno de sus Artículos, establecía que la Provincia "debería tener su Propia Caja". . . .

Ante sus declaraciones, los jubilados nos movilizamos ( no todos, pues Maestro contaba con el apoyo de muchos de ellos) para evitar perder de ese modo los Derechos que las Leyes nos otorgaban. . . 

En Madryn, un grupo de 8 a 10 Jubiladas Docentes, encabezamos el Movimiento AntiPase a a la Nación, no con mucho éxito, pues nos decían que éramos unas exageradas y mentirosas. . . Pese a ello,  nos unimos a otras Localidades y "combatimos" de toda forma el "Deseo del Gobernador"!!!!!! Cartas Abiertas, Movilizaciones, Entrevistas Radiales y Televisivas y hasta una Reunión con los Constituyentes que deberían "reformar", una Constitución que en su Promulgación - 1957 - fue considerada como la " más moderna del País".

Por intermedio de un Diputado Peronista local, conseguimos una Audiencia con los Miembros de la Legislatura, la cual se realizaría en Rawson - su Sede -.. . .Y allí fuimos una mañana, con algo de viento en mi auto, rumbo a Rawson!!!!!!!! Todo estuvo bien, hasta que subiendo la Entrada Norte a la Ciudad, en el entronque con la Ruta Nº 3, doblé a la Izquierda. . . .en ese momento se levantó un viento que supongo, soplaba a casi 100 km /h. . . 

En ese lugar, años antes se había producido la tragedia de los 25 Bomberitos de Madryn. . . El viento removió las cenizas que cubrían una gran extensión de campo y los autos que íbamos por la Ruta nos vimos envueltos en una "Nube Negra" !!!!!!! Debí y debimos bajar la velocidad , casi a paso de hombre, prender las Luces de Situación y al ser una Ruta de 2 Carriles, manejar lo más derecho posible. . . . .Me manejaba manteniendo la distancia con el auto delantero y así toda la cadena de autos en la Ruta. . . . . 

Es la única vez en mi vida que "Manejé a Ciegas" !!!!!!!lo máximo que alcanzaba a divisar eran las luces del auto que iba adelante. . . . . .Y pasaron  los minutos y la ceniza no aflojaba. . . . .En un momento dado, con mucha tensión en el interior del auto, una de las Maestras, pidió que "diera la vuelta". . . IMPOSIBLE. . . . . había que seguir la caravana!!!!!!! De pronto la Nube de Ceniza se abrió y me dí cuenta que había manejado "dentro" de ella por más de 25 kms !!!!!!! . . .de Madryn a la mitad de la Zona conocida como el "Bajo Simpson" - que era la zona que fuera afectada por el incendio. . . . . 

Así pudimos llegar a la Legislatura, hablar con los Diputados, exponer nuestras Ponencias. . . . 
Y al final!!!!!!!! Pudimos MANTENER LA CAJA PROVINCIAL EN LA PROVINCIA !!!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario