martes, 14 de junio de 2011

UNA DE COWBOYS II

Pasamos en Carlos Pellegrini  unos 20 días, visitando toda la Familia. . . conociendo los alrededores. . . disfrutando de la Pileta del Club  y de ricos Asaditos. . . . . . pero. . .  llegó el momento de regresar a casa. . . . y una tarde ya establecida, abandonamos el Pueblito, los mosquitos y el calor y salimos en el auto de mi Primo rumbo a Sta Fe, para embarcarnos en AA más o menos a las 20 hs, rumbo a Bs As.

El viaje en auto comenzó muy bien, pero como a mitad de camino, el cielo se empezó a oscurecer . . . . .las nubes estaban muy cargadas, pero no pasó nada más, hasta la llegada a Sauce Viejo, donde se comenzó a levantar un viento fortísimo, con rachas de "tipo patagónico". . . .. .

Llegada la hora de la partida, subimos al Avión, pero con mucho temor. . . muchos de Uds han sufrido esos vientos arrachados. . . . .El Avión se movía bastante en tierra, pero pese a ello, carreteó hasta la Cabecera de Pista.. . . . .Allí pasamos un rato, pero el viento no mermaba, al contrario. . . por momentos se notaba que tenía mayor intensidad. . . hasta que por fin. . . el Piloto decidó volver a la Plataforma, donde, sin bajarnos de la máquina esperamos un buen rato, hasta que " aparentemente" fue calmando. . . . .

Entonces. . . el Avión decoló!!!!!!! y COMENZÓ EL BAILE!!!!!!!! a medida que íbamos ascendiendo empezaron las Turbulencias. . . .Al llegar a nivel de crucero, estar en el Avión era similar a estar en una "Coctelera". . . . .se movía de Arriba a Abajo - eran unos pozos de aire tremendos-  y de derecha a izquierda . . . . .Sentímos  ganas de decirle al Comandante que " nos queríamos bajar en la esquina"!!!!!!! Olvidé decir que éramos no más de 10 pasajeros en un 737 !!!!!!! 

Imagínense. . . el interior del Avión totalmente a oscuras. . . .la luz de los Relámpagos que nos acompañaron todo el viaje. . . . la lluvia que veíamos a través de las ventanillas. . . . .ERA DE TERROR !!!!!

No recuerdo cuanto demoraba el viaje a Bs As, calculo que entre 3 o 4 horas. . FUERON LAS MÁS LARGAS DE NUESTRAS VIDAS !!!!!! Y AUNQUE NO SOY UNA PERSONA EXTREMADAMENTE RELIGIOSA, juro QUE RECÉ  por lo menos 5 Rosarios completos hasta el arribo a Aeroparque. . . . .Con mamá no estábamos sentadas!!!!!!! estábamos aferradas al asiento y sus brazos. . . .Nuestro estómago - menos mal que estaba vacío - debe haber tenido el mayor número de contracciones de nuestras vidas!!!!!!!

 Casi llegando a Aeroparque, la tormenta fue mermando, hasta convertirse en una suave lluvia. . . . . .Al bajar del Avión. . . .supongo que demacradas, despeinadas y con una "cara de susto" jamás vista, sentí deseos de "besar el Suelo Firme!!!!!!. . . y todavía nos faltaba realizar el Vuelo Bs As- Trelew, dos días más tarde !!!!!! pero por suerte, ese fue tranquilo. . . . 

Seguí viajando en Avión , 24 años más. . . y solo en una oportunidad se volvió a repetir este suceso, volando entre Bariloche y Esquel, en plena Pre-Cordillera. . . 

Hasta mañana!!!!!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario