domingo, 6 de noviembre de 2011

DAMOS EL ADIOS A KORCULA . . . .


Finalizado el recorrido de la Excursión ( de medio día), tuvimos como es normal, el tiempo libre para tomar un refrigerio.

El Tour  comprendía el Sistema "Media Pensión" - desayuno y cena- razón por la cual el almuerzo corría por cuenta nuestra. Son abundantes los Restaurantes y las Confiterías Callejeras, donde generalmente ( en éstas últimas) se podía beber cafe, gaseosas, cerveza y otras bebidas sin alcohol. En algunas se podían degustar generalmente Pizzas - casi todas de gustos similares- siendo la más popular la "Margarita" ( tomate y queso) y en las que no las expendían, siempre había cerca a ellas pequeños Barcitos, donde se vendían las porciones en forma individual y uno las podía llevar y comerlas en las Confiterías - donde se compraba la bebida-.

En Korcula, aprovechamos una linda Confitería con mesas en la vereda - así seguíamos contemplando el bello paisaje que nos rodeaba.

El Grupo General estaba compuesto por 43 personas - demasiadas !!!!!- pero a Korcula fuimos no más de 15. Antes de embarcar de regreso a Kotor- la Ciudad Amurallada de La Sal - nos sacamos una foto - parte del grupo-.


Sentados : Sergio y yo ; Paradas ( izquierda) María Luisa, Dalma ( la Guía) y la otra María ( esposa de Sergio)

Dalma nos sugirió que al regreso a Kotor, ya que pasábamos por varios Viñedos, podíamos realizar una Degustación de Vinos ( que los tienen muy buenos) y Quesos. . . pero la decisión debía ser unánime!!!!!! Casi todo el Grupo aceptó ya que solo nos saldrían 8,50 Euros por persona, pero un matrimonio mayor - pero no mucho - dijo NO. . . .y nos quedamos con las ganas de la Degustación.

Los 4 de la foto decidimos que compraríamos una botella de Tinto - el mejor, llamado Tiktach- y una de Blanco y realizaríamos una Degustación Particular, que solo pudo realizarse muchas noches después, en Zagreb.

Después de esta frustración vitivinícola, tomamos la lancha que nos llevó a tierra firme y al Bus, para regresar a Dubronik!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario