viernes, 4 de noviembre de 2011

YA EN KORCULA



La Puerta de Acceso a la ciudad, nos lleva tras una breve  escalinata a la Parte Medieval


Desde la Muralla Sudeste, podemos ver la Parte Nueva y sus Marinas, ya que es famosa como proveedora de madera - pino negro - para barcos ( en la Antigüedad, proveía de piedras para la construcción a lugares tan lejanos como Viena y Estocolomo)


Todas sus calles son peatonales, con la única excepción de la calle que va a lo largo de la Muralla Sudeste


En la Loggia Mayor encontramos la mayor cantidad de edificios antiguos, generalmente redondos- defensivos de color rojo. Entre ellos encontramos un Monasterio Franciscano- con un hermoso "cloister"( claustro) Veneciano Gótico - las Cámaras del Consejo Cívico de la ciudad, el Palacio de los Gobernadores Venecianos y los Palacios de la Aristocracia mercantil de los Siglos XV y XVI


La Isla junto con el resto de Dalmacia se unió al Estado Croata bajo la Corona del Rey Tomislav - en el idioma croata los nombres masculinos agregan una "a"- a quien recuerda esta Torre ( sugiero hacer el doble click para abrirla y tener un ejemplo del idioma nacional)


La vida turística de esta isla gira en torno a esta Loggia, donde se encuentran el Museo Marino, la Biblioteca, la Catedral, el Museo de los Íconos y todo edificio importante.


La Catedral de San Marcos - construída entre 1.301 y 1.806- con su mezcla de estilos arquitectónicos, tiene una característica especial que podrán observar en una foto siguiente. No está permitido tomar fotos dentro de los edificios.


El Rosetón de la Catedral


Y por todos lados, callecitas que suben y bajan. . . La estrechez de éstas es para protegerse del viento y del sol


A cada lado de la entrada a la Catedral, están representados el Hombre y la Mujer - como podrán observar en una "rara" posición - Sugiero abrir esta foto. Se desconoce la explicación a esta " curiosidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario