miércoles, 2 de noviembre de 2011

GEOGRAFÍA DE CROACIA


Con respecto a la Geografía de Croacia ( no pertenece a la Península Balcánica), es en su casi totalidad, montañosa y rocosa, y su parte cultivable y habitable se encuentra a lo largo de toda la costa adriática. 


La vegetación, en su mayoría, comprende árboles y plantas de todas partes del mundo ( realizaron una amplia reforestación ) por lo cual en las fotos podemos ver tanto árboles de hojas perennes y de hojas caducas. Una de mis sorpresas fue, el ver "Cortaderas", tan características de nuestro país.


Uno de los principales cultivos del país, son las "vides", pero de tipo enano y las zonas cultivadas son de pequeño tamaño, ya que aprovechan el suelo que está libre de rocas.


El Río Danubio,  recorre todo el Este de Europa, y atraviesa Croacia, recibiendo el nombre de "Dunaj"


Estando en los comienzos del Otoño, se pueden ver los labrantíos. . . . 


Las rutas que comunican las principales ciudades croatas, discurren en su mayoría, en la zona baja, muy cercana al mar. Les recomiendo que observen una curiosidad: el estilo arquitectónico es siempre el mismo. . . . como si para construir todas las casas se hubiese usado el mismo plano y la misma pintura ( blanca con tejas rojas) , y no teniendo más que dos plantas.

Dada la importancia que toda la Costa Croata ha adquirido para el Turismo, en Primavera y Verano, la mayoría de la población que habita la zona de y cercana a la costa, trabaja como "Alojamiento Temporario" y existen zonas donde las reservas se realizan casi con un año de anticipación.

Pudimos ver, que hay como una " renovación"  de las costumbres edilicias y algunas casas han introducido reformas en sus planos, las que rompen la monotonía del paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario