Como continuación de la excursión, nos embarcamos en una lancha rumbo a Korchula, una de las más de 2.000 islas que tiene la Costa Adriática, siendo la 6º isla más grande de este mar.
Korchula (pronunciado Kortchula), pertenece al Condado de Dubronik-Nenertva en Croacia. En "Eslavo Antiguo" se llama Krkar, en "Italiano "Curzola, en "Latín "Corcyra Nigra y en " Griego" Korkyra Melaina (nombres usados según fueran sus conquistadores).
La Vieja Ciudad Fortificada, con calles distribuídas en forma de " espinas de pez", que permiten la libre circulación del aire, pero protegen de los Fuertes Vientos, está firmemente construída en un Promontorio que contra la estrecha zona entre la Isla y Tierra Firme
Construir fuera de las Murallas estuvo prohibido hasta el año 1700 y el Puente Levadizo de Madera solo fue sustituído en 1863.
La Isla tiene una hermosa Leyenda, que remonta a su Fundador el Griego Antenor, cuando huía de Troya. Solo se han encontrado "Túmulos de Enterramiento Neolíticos, un Asentamiento posiblemente Fenicio y una Colonia Griega fundada por los Cnido (pueblo del Asia Menor, en la actual Turquía)
Fue conquistada por numerosos pueblos de la Antigúedad, especialmente los Venecianos, ciudad a la que estuvo adherida en varias oportunidades,
Es una de las más verdes Islas del Adriático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario