domingo, 27 de noviembre de 2011

OPATIJA. . .. .


Después de la noche pasada en la "Mini-Habitación" del Hotel de Zara, y con algunos moretones en mi haber. . . emprendimos el viaje hacia nuestra próxima Ciudad a Visitar. . . .OPATIJA ( recuerden la pronunciación : OPATIIA. . )


El tramo en Bus resultó de lo más agradable, con paisajes siempre cambiantes. . . . . 


Nuestra primera Panorámica de Opatija o Abbazia, situada en el fondo de la Bahía de Kvarner - Istria.


Otra Panorámica, en la podemos apreciar sus costas.

La Ciudad está situada a 110 km de Trieste - Italia -, a 200 km de Zagreb y 250 km de Venecia. . . .El Clima suave y mediterráneo del lugar, hizo que los Nobles Austro-Húngaros construyeran en este lugar , en el Siglo XIX sus residencias. Actualmente, se sigue construyendo de acuerdo a sus principios arquitectónicos  Hoteles a lo largo de su Paseo Marítimo.

Cuidados Parques con muchas plantas autóctonas cubren gran parte de la Ribera  de las pequeñas ciudades de la costa de 11 km de largo.



En ella residieron Reyes, Emperadores,Aristócratas, Personas muy ricas y Artistas Famosos. Se la llamó "La Niza Austríaca". El primer Hotel de la Ciudad data de 1840. Sin embargo la "Estación de Vacaciones" se construyó en 1859 después que el Dr Juraj Matija Sporer, sugiriera la creación de una Compañía que explotara los " beneficios del uso del agua de mar para la salud", previendo solo la construcción de solo 120 Chalets. 



Los dos primeros Hoteles de Lujo : el "Kvramer" y el "Imperial" abrieron en 1858.

Numerosos famosos Artistas de la época hicieron de ella su Residencia " casi permanente". Isadora Duncan, según sus palabras " encontró allí la Inspiración, en la gracia del tiemble de las hojas de las Palmeras al viento de las mañanas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario