martes, 8 de noviembre de 2011

EL REGRESO A DUBRONIK. . . .



Veamos ahora algunas fotos tomadas desde el Bus, de la
Región cercana a Dubronik, en las cuales se puede ver lo agreste del suelo. . . .



Todo a lo largo del camino, nos acompaña el suelo rocoso. . 


Ya dije que la Flota Dálmata estaba constituída por las "Carracas"( navíos de vela redonda de alto bordo, especializadas en el transporte de grandes cargas en travesías largas). Eran totalmente de madera, y se desplazaban por el Mar Mediterráneo , siendo sólidas y fiables, pero lentas y de pobre maniobrabilidad. Con el tiempo, se fueron mejorando estos perfiles y fueron adoptadas con cambios por los Europeos que las usaron entonces para la navegación en Mar Abierto. Se las conoce como las "Precursoras de Galeones Ingleses y  Españoles". En el Puerto de Dubronik, es posible visitar una.


Vista de parte del Puente de Dubronik


Y ya estamos regresando a la ciudad.


Vista de parte del Puerto


Su amplio Puerto da cabida hasta 6 Cruceros diarios. Los Alemanes son asiduos visitantes de la Costa Dálmata.

Según cuenta la Historia, toda su economía se basaba en la Navegación y el Comercio Marítimo ( hoy estos ítems son también de gran importancia)

Navegar era tan importante para ellos, que cada hombre " debía plantar a lo largo de su vida", 100 cipreses. Después de 50 años, esa madera serviría para la construcción de barcos. Para ello, sumergían la madera en agua de mar y luego la ponían a secar. La Sal tapaba los agujeros y la endurecía.

Esta costumbre explica la abundancia de Cipreses en las colinas que rodean la ciudad.


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