viernes, 25 de noviembre de 2011

ZADAR II




Es la Puerta de Comunicación de la Ciudad Antigua con la Costanera


Interior de la Catedral de Santa Anastasia



La Puerta de Zara, llamada también Puerta Terraferma. En la parte superior, el León Alado de San Marcos - sello de la influencia veneciana

La presencia Católica ha sido siempre muy importante en la Ciudad : el Arzobispo Godeassi estuvo en el Sínodo de Viena en 1849 y el Arzobispo Pedro Alejandro Maupas en el Concilio Vaticano I. Ambos eran nacidos en Zara

Durante todo el viaje, estuvimos alojados en muy buenos Hoteles de 4 Estrellas, en lindas habitaciones, con una excelente vista, pero algo retirados de las Zonas Antiguas.
Fue así que además del Bus, usamos Tranvías y Buses locales

Hasta Zara, un solo inconveniente en el Alojamiento ( más allá de que la comida no era muy buena, dado que aunque fuera Internacional, tenía el "Touch" croata). Este Inconveniente era que los Baños, muy lindos y modernos, tenían, todos, Bañeras de 0,60 o 0,70 m de altura, por lo cual, entrar a ella significaba "toda una aventura". Por suerte, le tomé el tiempo en Dubronik !!!!!! Era todo un ejercicio: había que sentarse en el borde la Bañera y tomarse de los "agarres" que había enfrente. . . allí ingresar primero una pierna y luego la otra. . . . .y para salir hacer algo de "contorsionismo"!!! Los altos no tenían problemas, pero supe de más de una señora que debía ser ayudada por su esposo para poder ducharse. . . . 

Pero ya antes de llegar a Zara sabíamos que el Hotel, aunque 4 Estrellas tenía habitaciones muy chicas. Pero. . .jamás imaginé que fueran Tan Chicas!!!! Para que tengan una idea la habitación en sí tenía la forma de una "L". . .En el lugar corto de la L era donde estaba la cama, doble, "encajada entre dos mesas de luz, lo cual daba para levantarse un pasillito de entre 50 y 55 cm - y en el cual uno se iba contra la pared!!!!!". . . .En la parte larga de la "L" estaba la mesita con el televisor, el lugar para la valija, y un perchero. . .Allí se abría la puerta para entrar al Baño, que en comparación era más grande que el dormitorio. Yo estaba sola y me resultaba incómoda. . . no quiero ni pensar como les fue a los matrimonios que debían compartirla!!!!! Por suerte solo dormimos en ese hotel, pues a la mañana siguiente seguimos viaje y este caso no se repetió!!!!

¡ADIÓS ZADAR!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario