martes, 17 de mayo de 2011

º!!!!!

Una vez solucionados todos los trámites en The Experiment, regresé a casa, pues faltaban tres meses para el viaje. . . Estaríamos en ese país en Enero y parte de Febrero. . .¡Pleno invierno! y en una ciudad. . .SEGOVIA. . .situada a los pies de la Sierra de Guadarrama. . . 


.además el viaje incluía al término del mes en casa de familia, un recorrido por las principales ciudades de Castilla y zonas vecinas... . . . .Se imponía ropa muy abrigada. Además debíamos interiorizarnos de la Historia Española, sobre todo la correspondiente  las Décadas del 30 en adelante.. . . Recordemos que en ese tiempo todavía estaba Franco en el poder.

El viaje marítimo, nos dió tiempo para "afinar" detalles, ya que éramos un grupo formado por chicas del interior del país, que no nos conocíamos casi nada . . .  .y que deberíamos convivir en un país extraño. . . . . El barco - no recuerdo el nombre de la Compañía Armadora, se llamaba Amazón y viajábamos en 2º Clase , aunque en algunas oportunidades teníamos acceso a la 1º Clase, con ciertas restricciones . . . , -pero el grupo era muy grande, pues íbamos los que quedaríamos en España, los que iban a Londres y a Escocia. . . . . .Las chicas formábamos el grupo más numeroso!!!!!! En esa època viajar a Europa, no era muy común para la gente joven

Teníamos todo un "programa " de vida a bordo. . . . Luego del desayuno, íbamos a cubierta - de 2º - y cada día, había una encargada de "dar la clase" sobre el tema que le había tocado en suerte, mientras, en malla, aprovechábamos el Sol. Para mí, la 1º parte del viaje fue revivir en cierta forma el Crucero a Brasil!!!! En las escalas que hacía el barco, bajábamos a tierra y recorríamos todo lo que podíamos - conociendo o recordando -. Cada Grupo tenía un Líder, con  experiencia tanto en viajes como Convivencia. . . mi Líider era Jean Wittman, una hija de norteamericanos con mucha experiencia en viajes - su familia era adinerada- y que era a su vez la Directora del Experiment en Argentina. . . .Mejor no podíamos estar!!!!!!

Finalizada la hora de clase, aprovechábamos la pileta y los juegos, y  teníamos libre acceso a ellos. . . . Éramos los más jóvenes del pasaje y teníamos una excelente relación con los de 1º. . . . Todas nuestras demás actividades se desarrollaban en la Cubieerta de 2º, su Comedor, etc.

Las que íbamos a España, desembarcaríamos en Lisboa. . . 

donde estaríamos dos días antes de tomar el  tren que nos llevaría a Madrid. . . .Aprovechamos muy bien el tiempo, recorriendo esa hermosa Ciudad, de la cual, personalmente conocía muy poco. . . .  Me gustó muchísimo el Convento de los Gerónimos. . . 

Piensen Uds que era mi primer contacto con ese tipo de Arquitectura y, todo me llamaba la atención!!!! Muchos otros lugares me gustaron , pero no puedo poner las fotos de todos ellos!!!!

El 2º día tomamos el Tren hacia Madrid y juro, que viajaba con la "boca abierta"!!!!No podía  comprender como estaba allí?????? Otro SUEÑO CUMPLIDO !!!!!!!. . . .Ya en Madrid, nos recibieron los Miembros españoles de la Organizacióny, sin dejarnos descansar siquiera nos llevaron para darnos un "pantallazo" de su ciudad, antes de la hora de viajar a Segovia. . . Los ojos no me alcanzaban para mirar todo. . . .Ya sobre esta ciudad tenía más conocimientos y era sentirse un poco como en la Avenida de Mayo - tan galaica ella!!!!! -.

Al llegar la hora de la partida, nos llevaron a Atocha y ocupamos nuestros asientos, decididos a descansar - bien que lo necesitábamos - hasta llegar a destino!!!!


Esperando el Tren!!!!!!!!!. . . . los dejo hasta mañana!!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario