Con respecto a las comidas no teníamos en general problemas - es uno de los inconvenientes de la Convivencia - salvo en lla casa donde vivía Jean. . . .jamás en la vida volví a ver algo así. . . . Cuando hacían huevos fritos - más o menos a las 11 de la mañana, ponían la fuente con ellos, en la parte exterior del alfeizar de la ventana " para que se enfriaran"!!!!!! - estamos hablando de Enero, pleno Invierno- Realmente no sé como Jean pudo resistir algo así!!!!!!
Realizamos visitas a los pueblecitos de los alrededores, muy típicos. . .en una de ellos, la calle principal tenía en ambas veredas columnas que sostenían la parte superior de las casas, pero NO había dos columnas iguales. . . otra cosa que solo volví a ver en la Basílica Cisterna en Estambul. . . . .pero ésta, subterránea. Un domingo nos fuimos todos los jóvenes a Madrid, la cual recorrimos en sus zonas más importantes ; la Puerta del Sol, las Cibeles, el Parque del Retiro, para finalizar el recorrido en la Plaza Mayor, la cual nos encantó y en uno de cuyos Bodegones realizamos un "almuerzo muy tardío" antes de regresar a Segovia.
PLAZA MAYOR DE MADRID
Cumplidos los 30 días de estancia en la ciudad, y previa Fiesta de Despedida, con un rico cochinillo segoviano, salimos a realizar el recorrido turístico que estaba previsto, por la Zona Castellana. . . .Que recuerde visitamos Ávila, ciudad que me impresionó como tristísima, con sus altas murallas de un gris intenso - entre las visitas que allí hicimos fuimos al Convento del Carmelo, donde vimos el Cuerpo Incorrupto de Santa Teresa, expuesto en una cama -urna totalmente de vidrio. . . Me impresionó el color de su tez -marrón subido, ya que era la 1º vez que veía una momia por así llamarla - . En esa ciudad, situada en plena Meseta Castellana pasé la noche más fría de mi vida.
MURALLAS DE ÁVILA
visitamos en Toledo El Escorial con su historia tan especial y donde eran colocados en el lugar llamado El Pudridero, los cuerpos de los Reyes durante 25 años a partir de su muerte para luego ser sepultados en los lugares designados. En esa época solo quedaba dos lugares vacíos, que se decía estaban reservados para Franco y su esposa.
MONASTERIO DE SAN LORENZO DEL ESCORIAL
Luego hicimos un breve recorrido por el sur e España, visitando Córdoba con su hermosa Mezquita, que nos puso en contacto con el arte musulmán;
JARDINES DEL GENERALIFE
Sevilla con su Alhambra y el Generalife con sus bellos jardines. En Sevilla nos pasó algo gracioso: queríamos conocer el Sacromonte y asistir a un espectáculo de "cante jondo". . . .entonces reservamos los lugares en una de las Cuevas que habían recomendado y partimos. . . . en lo mejor de espectáculo, una gitana lo interrumpe diciendo : "aquí se termina el espectáculo para las argentinas". . . y nos tuvimos que ir en lo mejor, porque nuestra entrada no cubría más tiempo. . .todavía recuerdo como discutimos con la gitana para pagar y quedarnos a ver todo el espectáculo, pero tenía los lugares ya reservados y nos quedamos habiendo visto la mitad
CUEVAS DEL SACROMONTE
También conocimos Sevilla con sus maravillosas Iglesias y según nos contaron vimos el Sepulcro de Colón!!!!!! y pensar que nadie sabe donde fueron a dar sus huesos. . . Por Turismo se inventa cualquier cosa!!!!!!!
De allí regresamos a Madrid, donde supuestamente debíamos tomar el tren de regreso a Lisboa para emabarcarnos rumbo a Argentina, pero. . . . habíamos hecho un Plan aparte y previo embarcar a una de nosotras rumbo a Lisboa, nos tomamos el tren rumbo a Génova!!!!!!!
Habíamos decidido con los pesitos que nos quedaban conocer Italia , hasta Nápoles, donde embarcaríamos. . . . .pero eso queda para mañana !!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario