martes, 31 de mayo de 2011

LLEGAMOS A MÉXICO Y A GUANAJUATO . . . . .

Para aquellos que me siguen día a día. . . ¿habrá alguno?. . . .el silencio de estos dos días pasados, se debió a que me fui a "dar una vueltita en OVNI !!!!!!!

La llegada a México DF, fue muy agradable. . . nos estaban esperando un grupo numeroso de jóvenes mexicanos  pertenecientes al Experiment. . . .Nos llevaron al hotel y salimos de "parranda". . . . mientras tomábamos unas copas - discretas-  nos dieron toda una clase de Lenguaje Mexicano. . . . los que hayan estado allí sabrán que palabras comunes tienen Diferentes Significados y uno sin quererlo " puede meter la pata"!!!!!!!!. . .Doy fé que aprendimos mucho en esa reunión en un hermoso Boliche en el centro de la ciudad. . . . .

No recuerdo !!!!!!! la NEURONA!!!!!!!, en que viajamos a Guanajuato, al Norte del DF- supongo habrá sido en ómnibus!!!!!! El Grupo era pequeño. . . 5 Integrantes y yo, la Jefa. . . .Fuimos recibidos por las Familias con todo amor!!!!!!!. . . .pero . . . para no variar, el "problema" me tocó a mí. . . . Mi familia . . era . . . .MEDIA FAMILIA !!!!!!. . era un señor viudo - Dentista de profesión - y su hija de 18 años. . . . Nada que ver con  los Fines del Experiment . . . el Dr. estaba casi todo el día afuera de la casa, trabajando y la jovencita en la Escuela. . . .

Un capítulo aparte merece la casa. . . UN SUEÑO!!!!!! una Casa Colonial, con un gran patio y adornada con Tinajas que eran un "sueño". . . pero demasiado grande para 3 personas. . . .Además tenía una situación "geográfica" MUY ESPECIAL!!!!!!! El fondo del patio lindaba con el Cementerio . . . y si bien los mexicanos " se codean a cada momento y hacen fiestas con la Muerte" en ese momento, no estaba preparada, personalmente, para tener " semejantes vecinos" Además de njoche si no salíamos, jugábamos a la Ouija !!!!!! y a "mi hermana" se le daba por convocar el Espíritu de su Mamá fallecida. . . . ¡MUY DIVERTIDO NO ERA !!!!!!!!!

Otro problema que tenía esta familia , era, cuando no, EL CHILE!!!!!! . . .Las Familias que aceptaban estudiantes extranjeros, firmaban un Compromiso de " no cocinar con Chile de ningún tipo". . . el que lo quería lo agregaba. . . . . pero el Señor de la Casa. . . hizo " caso omiso del Acuerdo" y cocinaba con los Chiles más picantes que existen . . . .( creo que la Gastritis que sufro ahora tuvo su origen en ese viaje). . . Vivía casi sin comer y eso que hay Chiles que me gustan - SON COMIBLES - por la calle se vendian Naranjas y Pepinos, pelados y cortados en gajos, espolvoreados con un Chile en polvo, de color Rosa, muy "sabroso y comible". . . . .pero el de mi "casa". . . .ERA INCOMIBLE.. . . .Esta situación trajo todo un problema!!!!!!!

Por hoy los dejo. . . .se me fue el Tiempo. . . . . . .Piensen!!!!!! ¿ saben que existen 700 clases de Chiles???????. . .A usar el "Tío Google"!!!!!!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario