lunes, 9 de mayo de 2011

EL PRIMER AUTO

Si bien anteriormente, mis padres habían tenido en auto, lo tuvieron que vender y recién en 1955, una vez "abierto" en Madryn, el Paralelo 42 con sus franquicias - no impuestos, Aduana abierta, etc - mi mamá compró el prirmer auto de mi época. . .  . .Abierta la Franquicia, comenzamos a recorrer las Agencias de Autos que rápidamente se instalaron en el pueblo. . . siendo la más importante la FORD, del Sr. Corradi de Trelew.

Cada tarde, era la " vuelta al perro " obligatoria recorrerlas y ver que modelo nos gustaba más y, por supuesto qué precios eran los mejores. Pero mis padres, " Fordistas" de siempre, decidieron adquirir un FORD VICTORIA, EN COLOR CELESTE Y BLANCO.. . . . ., el que debía venir desde los EE UU, lo cual nos obligaba a una "dura" espera!!!!!!




El día que el barco que lo traía, llegó al Puerto, estábamos muy nerviosos!!!!! PAJUERANOS CON AUTO NUEVO!!!!!!!.. . No veíamos la hora de que nos lo entregaran, pero como fue la 1º unidad que traían, nos pidieron que la dejáramos 2 días en exhibición. . . .más nervios, hasta que al final. . .Llegó el día tan esperado !!!!!!!! Por supuesto mi mamá fue quien lo sacó de la Agencia- se le saltaban los botones de la blusa de la emoción. . . . .Solo papá y ella podían manejarlo porque yo no sabía y mi hermano era muy chico!!!!!!


Y allí comenzaron las clases de manejo, impartidas por mamá, por los alrededores del pueblo, hasta que pudiera manejarme tranquilamente y sin " matar ningún perro"!!!!!!!! Un lugar muy bueno para practicar era lo que llamábamos por ese entonces la "Subida o Bajada del Palo" - ahora corresponde a la ruta que lleva a la Salida Norte del pueblo y entrada al Aeropuerto. . . .era de ripio y no me resultaba muy fácil. . . .

Una siesta, esa era la hora de la práctica, tomamos la Subida, y cuando estaba casi en la cima, se me sió por mirar el espejo retrovisor y. . . oh sorpresa!!!!! ví que detrás mío venía un "camionato enorme". . . .Recuerdo que pegué un grito, frené en plena subida y me tiré del auto, dejando a mamá que se arreglara. . . . mientras el auto iba marcha atrás.. . dejando  a mamá que se las arreglara. . . . .casi me mata al llegar a casa !!!!!!! Cerca de ese lugar, estaba la Sede del AeroClub local y en ese momento un joven del pueblo,, Lucas Pérez , que luego tuvo una Casa de Fotografía en Trelew, estaba realizando su práctica para obtener el Brevet. . . . Al ver lo que sucedía y sin poder hacer otra cosa, sobrevoló el lugar donde mamá luchaba con el auto. . . . .. . . Mamá, buena conductora pudo zafar de ese apuro, me levantó. . . . ni piensen en todo lo que me dijo y volvimos a casa!!!!!! El que lo pasó peor fue Lucas, pues el Instructor, una vez que aterrizó le dió una sanción de varios días.

Pero, fui aprendiendo. . . lo que más me costaba y costó - aún hoy, 55 años después es estacionar marcha atrás entre dos autos!!!!!! Pero había que sacar el Carnet de Conducir. . . .En aquella época se debía presentar una constancia de un mécanico reconocido, el cual se responzabilizaba de nuestras aptitudes.

Muy caradura, fue a ver aun amigo de papá, Juancito Meisen, excelente persona y mecánico y le pedí me la firmara. . . .Él me preguntó si sabía manejar y muy caradura le dije :"Sé hacer todo"!!!!!!! - calculo que ya había conversado con mi "maestra" y me lo firmó. . . . y así comencé a manejar. . . . Con el paso del  tiempo y los viajes que realizábamos con mis padres, llegué a manejar 1.000 km en un solo día . . . . Papá decía " que había cumplido el sueño de tener un camionero propio"!!!!!!!

Aún hoy, sigo manejando - aunque debo renovar el Carnet cada año - pero, gracias a Diosito, JAMÄS tuve ningún problema como chofer. . . . .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario