lunes, 16 de mayo de 2011

PREPARANDO NUEVOS VIAJES. . . . . .

Ya de regreso de Brasil, tuve que volver a ahorrar para poder realizar otro viaje. . . .¿dónde?. . . ¿cuándo?. . . .¿ cuánto dinero necesitaría?.. . . pero mientras tanto había que seguir trabajando. . . y duramente. . . .

Un día, leyendo una revista, encontré un artículo sobre una Organización, auspiciada por la Embajada de EE UU, que propiciaba el intercambio entre estudiantes de diferentes países . . . . ¿Su nombre?. . .THE EXPERIMENT IN INTERNATIONAL LIVING y su logo . . . .

 La Sede Argentina estaba en Bs As y aunque era para Estudiantes, y yo ya había pasado ese estado, lo mismo me puse en comunicación con ellos. . .  Actualmente este intercambio es muy conocido, pero en el año 1965, era casi desconocido.

El mismo consistía en ir a países de habla que comprendiéramos, convivir allí durante un mes con una familia local, intercambiar costumbres y tener así "nuevas Familias" . Cada uno de nosotros debía hacerse cargo del pasaje - el más económico- hasta el país a visitar y en algunos de ellos, las familias " cobraban" una suma mínima diaria por los gastos que se ocasionaban.

Cuando recibí la contestación, debí llenar una especie de "CV", pero donde se hacía hincapié en nuestras costumbres y gustos. . . .Me había enloquecido de ganas de viajar a España, y al llenar el CV queriendo quedar bien, destaqué mis "habilidades", todas ellas "manuales" - tejer, bordar, leer, escuchar música -. Cuando ya hube entrado en el grupo, las chicas , casi todas ellas de mi edad, me dijeron que tenían suma curiosidad por comer a "una mujer tan hacendosa" - era raro que alguien tan serio quisiera realizar una experiencia tan loca !!!!!! -.

Pero curiosidad o no, me pidieron que fuera a Bs As pues se debía "rendir una especie de prueba escrita", sobre nuestros conocimientos - se pedía por lo menos estar cursando la Escuela Secundaria -. No voy a olvidar jamás que una de las preguntas se refería en el Rubro Cultura, a conocimiento de revistas relacionadas con la Literatura Argentina. . . . . Doy fé  que aún hoy, son muy pocos los escritores nacionales que me gustan . . . . y eso que soy una lectora  de 4 a 5 libros por mes. . . .pero en ese momento, por "inspiración divina, tal vez, vino a mi mente Victoria Ocampo y su famosa Revista Sur !!!!!!. . .que me salvó !!!!!

Las chicas que dirigían  El Experiment - desde ahora lo llamaré así- eran de mi edad o un poco más jóvenes, pero hicimos "migas" enseguida, en una amistad que se prolongó por muchos años. . . luego algunas se fueron del país, otras "se fueron a otro Plano" y algunas las perdí. . . . . 

Aprovechando esa estadía en Bs As, arreglé todos los papeles que necesitaría y retorné a mi casa a esperar que llegara nuestro verano -el Invierno Europeo - que era la época de los viajes. Elegí España, con estadía de un mes en Segovia y luego casi otro mes de Turismo por este país. Para estar al día con él, debíamos cada una estudiar una parte de su Historia. . . . a mí me tocó la Guerra Civil Española. . . . .

El viaje se realizaría por barco - en ese momento los viajes aéreos eran escasos y carísimos !!!!!!!

Los dejo esperando el barco, hasta mañana. . . . . . Me voy a estudiar sobre Franco!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario