miércoles, 18 de mayo de 2011

MI NUEVA "CASA" POR UN MES !!!!!!!!

El Tren llegó a Segovia  como a las 03:00 AM. . . noche negra y helada. . . .muchos nervios porque allí comenzaba la aventura !!!!!!!. Nos estaban esperando los Segovianos que iban a ser nuestros Anfitriones. . . Fue un momento en que nuestros corazones palpitaron más rápido de lo normal!!!!! Nos preguntábamos ¿ cuál será mi familia?. . . .¿habrán llegado?. . . .pero enseguida hubo un intercambio de besos , saludos, apretones de mano y, luego, la Encargada del Experiment de Segovia y Jean, se pusieron a distribuirnos.. . . . .

Mi familia, allí presente, eran mi " madre española" y su hijo menor, Juan Manuel. . . Angelita era una mujer muy del tipo de mi mamá - toda una suerte - que me abrazó y no me soltó hasta llegar a "nuestra casa". . . Juan Manuel, era un muchacho de unos 20 años, regordete, algo tartamudo, pero muy servicial. Una vez que cada una estuvo con su familia, nos fuimos a la casa donde viviríamos un mes !!!!!!. La mía era un Departamento en el 3er Piso de un edificio situaldo en la Calle del Serafín Nº 3. . . muy cerquita de la Plaza Central y de la Catedral. . . . no tenía ascensor, así que tuvimos "escaleras" a granel. Estaba situada en la llamada Zona Antigua de Segovia, muy cerca de todos los lugares interesantes para conocer. . 

Como todo el Casco Antiguo de la ciudad había sido declarado de "Interés Nacional", no se permitía realizar trabajos que dotaran a las casas de  nuevas comodidades, no tenían gas - era Enero, Invierno en España!!!!- razón por la cual éramos como "cebollas" - un sweater encima del otro. Pero, fui de las beneficiadas. . . . en mi "casa" tenían baño instalado , como normalmente tenemos nosotros. A algunas de las chicas les tocaron casas sin bañera, solo con ducha y a una de ellas, María Amelia, que en su casa en Mendoza tenía una Suite, le tocó bañarse en un fuentón que se ponía en la cocina, con todas las aberturas, por supuesto bien cerradas.. . 

La historia del baño de mi casa, es digna de mención. . . . tenían baño, pero no Lavadero!!!! por ese motivo, se usaba la bañera como piletón. . . El cronograma era el siguiente: a) el día Lunes se ponían las sábanas, en agua clara, en remojo en la bañera; b) el Martes, se las dejaba en agua jabonosa; c) el Miércoles, se las enjuagaba dejándolas en agua clara y recién el Jueves por la mañana, la Bañera "quedaba para el Libre Uso Humano". . . .así como lo leen!!!!!!

¿Y cómo nos higienizábamos ??????? A "la española"!!!!!! Los 3 días que la bañera estaba ocupada, nos lavábamos por "cuartos". .  brrrrrrrrrrr. . . todavía recuerdo el frío que pasé !!!!!!! No tenía mucha "cancha" para ello, así que me ha quedado la duda de si salía limpia o no???????? El Jueves por la tarde, era el día de "uso intensivo" de la Bañera- notaron que la escribo con mayúscula?????? es que a partir de entonces y de otra experiencia, la miro y la saludo con respeto!!!!!!! al igual que el Viernes, Sábado y Domingo. . . . .  

Pero me adelanté con el relato. . . llegados que fuimos a casa, tomamos un chocolate caliente con unas exquisitas tortitas y luego. . .a dormir. . . . . .Mención Especiaql para mi cama!!!!! de dos plazas, con un colchón de locura para esa época y unas abrigadísimas frazadas!!!!!!!!

 No era ésta, pero sí del estilo. . . .  Y ahora los dejo porque tengo que ir a dormir. .. Ya es muy Tarde en Segovia!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario