jueves, 19 de mayo de 2011

"MI" ACCIDENTE DE AVIACIÓN. . . .

Como este Blog está organizado para contarles mis Vivencias, y siendo ésta una de las más duras que tuve, interrumpo el tema que estaba tratando y paso a contársela. . . .Quienes la hayan leído en el otro Blog, reciban mis disculpas. . . . pero el accidente aéreo de anoche me afectó y mucho. . . y no conocía a nadie !!!!

TUCUTA viajera incansable, lleva casi 50 años viajando en aviones de todo tipo y modelo. Les contará el que ella sufrió en el año 1966.

Había tomado una licencia en la Escuela, y un sábado por la tarde, volaba por Austral hacia Bs As para luego visitar a su hermano que estudiaba en Córdoba. El vuelo saldría del Viejo Aeropuerto de Trelew, que tenía solo dos pistas : una- asfaltada- en la cual Aerolíneas tenía prioridad de uso-, y otra de ripio -que era la que usaba Austral- que por entonces eran Compañías separadas.

Sus padres la llevaron al Aeropuerto, donde luego de realizar todos los trámites y despedirse de su familia, abordó el avión. Recuerda que su compañero de asiento era un viejo conocido de Madryn, Antonio Alejandro. El vuelo estaba completo y llegada la hora de la salida, se cerraron las puertas, se presurizó la Cabina y . . nos dispusimos a disfrutar del vuelo.

Al no haber avión de AA se iba a usar la pista asfaltada, pero justo en ese momento llegó el de AA y nos mandaron a la de ripio. . . . El avión comenzó a carretear y en el momento en que iba a comentarle a su compañero :"qué pesado está"!!!!!. . .el avión en tierra o aún despegando, comenzó a dar tumbos y arrastrarse. . . Ni contar lo que era el interior del avión. . . volaban manzanas, una botella de whisky y vimos pasar por el pasillo de la Cabina a una persona, que golpeó contra la puerta dela Cabina de los Pilotos. . . . Nadie entendía lo que sucedía. . . Mi 1º intención fue tomar mi maleta de mano y escapar!!!!!! pero aún dentro de todo ese caos, las Azafatas nos controlaron.. . . .

Después de varios minutos de arrastrarnos, el avión se detuvo. . . .el griterío dentro de la Cabina nos impedía entender las instrucciones del Comandante. . . NOS QUERÍAMOS BAJAR!!!!!NO SABÍAMOS QUE HABÍA PASADO!!!!!. . . personalmente  pensaba que el avión podía incendiarse . . . Hasta que entendimos que deberíamos permanecer en él hasta que la Cabina fuera despresurizada. . . . . ya les contaré porqué. . . 

Lo que había sucedido, nos enteramos después en el Aeropuerto, que en el momento del decolar, el tren de Aterrizaje se había desprendido . . . y por suerte estábamos en la pista de ripio. . . si hubiera sido la de asfalto hubiera sido una Catástrofe!!!!!. . . Las llamas que mi mamá había visto en su Premonición nos hubieran incienrado!!!!!!

Mientras tanto debo decirles que mi mamá era una mujer que tenía una "facultad extraordinaria : TENÍA PREMONICIONES ( es ver algo que va a suceder antes de que pase) y, el jueves anterior mientras pasaba el plumero a las cortinas se encontró gritando :"NOOOOOO". . . ¿QUÉ LE HABÍA SUCEDIDO??????. Me enteré de ello luego del accidente: ella " vió" como el avión se arrastraba por la pista y el roce provocaba lenguas de fuego que envolvían el avión. . . y ante ello se lanzó a correr por la pista. . . Hasta allí su premonición, pero en lugar de contármela, se calló y me fue a despedir.

Una vez que abordé, mi tío quería irse del Aeropuerto, pero ella se quedó mirando el despegue. . . y "vió lo mismo que el jueves anterior". . . y como lo había visto durante su " visión" se lanzó a correr campo traviesa para llegar al avión a salvar a "su nena", pero mi tío la paró y debieron esperar en el Aeropuerto hasta el final de la historia!!!!!!

Estuvimos encerrados en el avión, en el final de la pista, por más de 45 minutos. . . hasta que el peligro desapareció y los ómnibus vinieron a buscarnos. . . Al encontrarnos me abrazó y me dijo: "NO VIAJÁS MÁS EN AVIÓN". . . . respondiéndole yo :"Mami cruzo una calle en Madryn y me lleva por delante un auto"!!!!!

Ese sábado NO VIAJÉ, pero el martes siguiente tome´el vuelo de Austral. . . soy sincera. . .  en el momento del decolaje, me agarré fuerte a los brazos del asiento y me encomendé a Diosito!!!!! Seguí viajando por casi 50 años. . . ahora ya no siento nada, pero por varios años, durante el decolaje, tenía temor. . . pero no podía dejar que "un accidente  con suerte" me privara de lo que era el objeto de mi vida

Esta mañana, al escuchar sobre el accidente- nunca antes me había pasado - sentí una gran angustia y recordé lo que "brillante Ex-Presidente argentino" dijo:

"NADIE SE MUERE EN LAS VÍSPERAS". . . . . he tenido otros problemas con aviones, pero ninguno como éste. . . . .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario