sábado, 14 de mayo de 2011

Y COMIENZO A CONOCER EL MUNDO II

El programa de la excursión incluía visitas a las nuevas Playas que se iban haciendo famosas hacia el este de la de Copacabana. . . .famosa ella por
 ese entonces por los dibujos de su Rambla. . . a continuación fueron apareciendo Ipanema, Botafofo y otras tantas que hoy ya no lo son tanto. . . pero que, igualmente disfrutamos al máximo. . . cada mañana. . . una Playa diferente.

También realizamos excursiones a lugares muy conocidos como Petrópolis ( la Ciudad de Pedro I, el Emperador de Brasil). Ubicada en las montañas cercanas, tiene un clima acogedor y más fresco que la zona de la costa. Fue elegida por Pedro, para su Casa de Verano y llama la atención por su edificación tan típica - con rasgos alemanes pues se trajeron 600 alemanes para formar all una Colonia 

En la noche del Sábado de Carnaval concurrimos a la Avenida de Río Branco para nuestro " debut" en el Carnaval . . .La cantidad de turistas y de habitantes congregados allí era  para mí. . . impresionante, al igual que la música que nos invitaba a bailar en nuestros asientos. Estábamos acompañados de un Guía, para mayor seguridad y recuerdo que el calor era tan tremendo que como a las 2 de la madrugada, un grupo fue hasta el barco, nos duchamos, nos pusimos ropas frescas y volvimos a disrutar del espectáculo de las Escolas de Samba, tan característica cada una de ellas ya que presentan una historia diferente cada una y nos deslumbraban con el colorido y riqueza de sus trajes. Nos comentaron que hay participantes que durante todo el año trabajan cosiendo lentejuelas y brillos. . . Otro detalle que nos llamó la atención fue la belleza y físico de las brasileras.

Así pasaron Sábado, Domingo, Lunes y Martes y el Miércoles - de Ceniza - en una ciudad vacía totalmente, pero en cuyo ambiente  vibraba y escuchábamos las Machas de las Escolas, por la mañana, al salir de excursión vimos una cantidad de muertos y heridos tirados en las calles, que asustaba!!!En esos días y noches - no tienen diferencia entre uno y otro - los brasileros y los turistas que así lo quieren , danzan, beben y .  . . pelean. . . . 
Muy famoso también era - no sé ahora - el Baile Oficial que se hacía en un Salón propiedad de la Alcaidía, pero allí los disfraces eran aún más  suntuosos y era por invitación. . . . .

Y con las fotos de las bailarinas. . . los dejo hasta mañana, en que viajarenos a conocer Brasilia. . . la que sería y es aún hoy, la nueva Capital del País. . . . . 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario