viernes, 20 de mayo de 2011

EL DEBUT EN SEGOVIA

En la 1º mañana en Segovia, me trajeron el desayuno a la cama!!!!!! Todo era nuevo!!!!!! y resultó que todas , al encontrarnos habíamos estado nerviosas. . .Como "nuestros hermanos" estudiaban o trabajaban, salimos a conocer esa bella ciudad con el matrimonio que era el Rrepresentante del Experiment . .  y comenzamos por reunirnos en la Plaza Central- cercana a mi casa- y así conocimos en 1er lugar la Catedral - realmente hermosa. . . . 

 con su color rosa intenso y cuya Torre, días más tarde, pudimos subir, con sus 365 escalones en una escalera de caracol metálica - abierta a propósito para nosotros - y prácticamente cubierta con telarañas y alumbrándonos con una vela. . . No fue fácil!!!!! pero el panorama que desde su cúspide se veía, bien valió la pena.. . ya que podíamos observar con cierto detalle, los pueblos vecinos como Zamarramala, lugar donde el día 2 de Febrero se celebra una Fiesta, en la cual mandan las mujeres!!!!!Después  " bajamos"hacia el centro de la ciudad por la Calle Principal. . . .

 con su famosa Casa de los Picos. . . . . .

 siempre bajando rumbo al Monumento más famoso de la ciudad. . . . . .construído por los Romanos y que en la época en la que estuve todavía proveía de agua a parte de la ciudad. . . .el Acueducto Romano. . . . . 

que divide además el Casco Antiguo de la parte nueva. . . .siendo el mejor conservado en la Historia. . . . 

A sus piés se encuentra  "Don Plácido", el más famoso restaurante de la ciudad, especializado en Cochinillo asado - para que se den una idea no se lo troza con cuchillo, sino con cuchara - uno de los más exquisitos manjares que probé en mi vida y que cuando retorné, 22 años después con mi mamá, le hice degustar!!!!!! . . . .y después nos dedicamos a recorrer los lugares de interés.

Nuestros días teníán un programa ya establecido : por la mañana y la tarde, excursiones - conocimos todos los alrededores, el´Alcazár- hoy convertido en un exquisito Parador-, la Iglesia del Temple, como todas ellas circular y conocimos el altar en el cual los que iban a ser armados Caballeros, hacían su Noche de Vela - en su Torre, alcanzamos a ver los nidos de cigüeña, que llegan en los primeros días de Febrero. . . .y hay una leyenda que dice que si el día 2 no han llegado, el año será malo. . . . luego, más Iglesias, Museos, lugares históricos. . . . . .

A la tardecita, tipo 19 hs nos encontrábamos con los chicos españoles y teníamos dos opciones: a) reunirnos en la casa de los Representantes donde degustábamos exquisiteces acompañadas de Manzanilla o algún vinito o b) recorrer Segovia, conociendo las Tascas, donde también "chatéabamos", reíamos, cantábamos. . . . y. . .  a proposito de cantar, ellos acostumbraban a entonar una canción llamada Clavelito, que en una parte decía: "si algún día  Clavelito, no pudiera llegarte a coger. . . " y en esa parte, automáticamente nos callábamos. . . Pasados unos días nos preguntaron porque no cantábamos esa estrofa. . . se lo explicamos. . . . se rieron mucho. . . y nunca más la volvieron a cantar de esa forma. . .  .Regresé con mi mamá en el año 88, me encontré con mi hermano y algunos de los chicos, les pregunté.. . . y dijeron que cada vez que la escuchaban. . . . nos recordaban. . .

Regresábamos a nuestras casa - vivíamos todos muy cerca - y en un determinado Callejón, casi siempre a la 22 o 23 hs -escuchábamos el taconeo de mi madre Angelita, que también volvïa de su Ronda de Chateo 

Olvidé decir, que debimos llevar regalitos, exclusivamente argentinos y que representaran nuestra Cultura. . . .En esa época, Ariel Ramírez había dado a conocer la Misa Criolla , así que aproveché para regalarles el disco. . . recuerdo que era un Long Play. . . Si hará años!!!!!. . . Angelita lo llevó a la Iglesia a la cual concurríamos y se hizo una reunión exclusivamente para oírla. . . . .

Y escuchando la Misa Criolla. . . . .los dejo hasta mañana !!!!

Les dejo dos regalitos. . . . . 

 El Alcázar. . . hoy Parador


La Iglesia de la Vera Cruz del Temple 

No hay comentarios:

Publicar un comentario