sábado, 28 de mayo de 2011

LA CONVIVENCIA EN MÉXICO. . . . .

En Enero de 1967, viajamos a realizar la Convivencia en Guanajuato. . . .pero se nos presentó un inconveniente. . . Debíamos viajar el día 2 de Enero desde Bs As, razón por la cual, ese Fin de Año no lo podría pasar con mi familia. . . El 28 de Diciembre se realizó en The Experiment la última reunión antes del viaje ( los Grupos a EE UU y Canadá) irían en el mismo avión. . . . . 

A pesar de tener familia en Bs As , en las afueras, me alojé en un Hotel en la calle Rivadavia al 700, junto con una chica tucumana, Elena Rojas ( nieta del escritor Ricardo Rojas) y allí, en nuestra habitación, esperamos el Año Nuevo.1968.  Habíamos comprado un Pan Dulce y a pocos minutos de las 00:00 horas, pedimos al Bar una botella de Sidra y así realizamos nuestro  Brindis!!!!!

Luedo de éste, nos asomamos a la ventana del Hotel y la "angustia" que sentíamos de estar lejos de casa en ese momento ( era la 1º vez para las dos) al ver a un hombre solo, caminando y mirando vidrieras en una calle totalmente vacía. . . nos consoló algo !!!!!

 A la mañana siguiente - era Domingo - fuimos a Misa a la cercana Iglesia de San Miguel, que todavía presentaba signos de cuando quisieron quemarla en épocas de Perón. . .Pedimos por un  buen viaje. . . porque cada una de esas oportunidades es toda una "experiencia distinta".

El día 2, tomamos el avión en Ezeiza, ya todo el Grupo junto, muy animados y contentos. Salimos al filo de las 15 horas y tuvimos un vuelo muy tranquilo y. . .con algunas sorpresas!!!!!! Había caído ya el Sol, y yo que iba sentada junto a la ventanilla derecha, noté que a la par del avión, se desplazaban unas "luces muy brillantes" que se movilizaban hacia los costados y hacia arriba y abajo. . . Les avisé a mis compañeras de asiento y ( era plena época de los OVNIS) y ante la "insistencia"  de las "Luces", llamé a la Azafata, se las hice ver y pregunté si eran Ovnis !!!!!!! La chica, muy amable, fue a comunicarselo al Comandante, quien nos hizo decir que hacía largo rato las había visto, pero que por favor no comentara con nadie. . . . 

 Este hecho nos causó emoción!!!!! yo había tenido ya experiencias de esas " famosas Luces" que tenían en vilo al Mundo. . . . Una tarde de domingo, volviendo de unas carreras de Autos con unos amigos en mi auto, las vimos sobrevolando Madryn. . . .aparqué el auto al costado del camino, nos bajamos y durante largo rato estuvimos contemplando sus "peripecias" , hasta que de pronto se perdió en la noche.. . . En otra oportunidad viniendo del campo de mi papá, debíamos parar para abrir tranqueras. . . . no había dicho nada pero desde la salidad del campo, por el espejo retrovisor - yo manejaba -  las había visto y como subían y bajaban. . . mi amiga que era la encaergada de las tranquera, abrió 4 o 5 y a la siguiente nos dijo " que las Luces nos seguían". . . para no fomentar el temor, dije que debían ser lo que en el campo se llaman "Luces Malas" (la luza que emiten ,os huesos de los animales muertos ) pero, nos apuramos a tomar el camino de asfalto y al rato las perdimos. 

Al día siguiente cuando mi papá y mi hermano volvieron del campo ( ellos pasaron la noche en él) le comentamos el suceso y nos dijeron que ellos habían teniido todo un "Espectáculo" gratuito. . . .es decir. . . . "no fueron luces Malas"!!!!!!!! Además mis padres, en una noche de invierno, caminando por una calle de Madryn, se vieron deslumbrados pues la noche se puso Celeste, como si fuera de día. . . .preguntaron a mucha gente después pero nadie lo habia visto más que ellos ( eran los únicos que andaban "pataparreando!!!!!!)

Y. . . .con la cuestión dde las Luces, corté el Viaje a México. . . .Sigo mañana !!!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario