martes, 24 de mayo de 2011

LA ESCAPADA A ITALIA. . .

En realidad el viaje había terminado, pero como a varias del Grupo nos habían sobrado unos dólares, pensamos en irnos a Italia y embarcar en Nápoles, en lugar de Lisboa. . . . No recuerdo como conseguimos una Excursión - de 3º - por 100 dólares ( incluía solo el alojamiento en Pensiones de 3º , pero limpias y muy bien ubicadas). . . . así que tomamos el Tren en Madrid y recorrimos en él, la Costa Sur de Francia hasta llegar a Génova)

Algo gracioso. . . casi todas teníamos y habíamos llevado ya que era Invierno sacones cortos de Nutria. . . .Esta piel en Europa podria  decir que "NI siquiera era conocida". . . Al llegar a la frontera de España y Francia, cambiamos de Tren  y viajamos en uno de Clase Alta. . . .Y  subimos con nuestros sacones de Nutria envueltos en bolsas plásticas. . . .éramos muy cuidadosas!!!! y al ir a colocarlos en el PortaEquipaje. .  nos encontramos con unos bellísimos sacos de Visón. . . puestos sin nigún cuidado allí!!!!!. . Nos dió tanta vergüenza !!!! me sentí tan Pajuerana !!!!!! pero no pudimos evitar reírnos a carcajadas. . . . era como cuidar un Gato y abandonar un Leopardo!!!!!!

Económicamente, debíamos tener mucho cuidado, pues algunas de las chicas casi " habían tocado fondo" con el presupuesto, pero nadie quería volverse sin ver Italia, así que comenzamos  a intercambiar "Préstamos" a pagar en Argentina. . . Siendo la mayor Prestamita, doy fé que no quedó ni un centavo sin pagar !!!!!!!!. . . Como teníamos pago el alojamiento el problema era el Transporte - usábamos el Tren que era lo más barato para ir de una ciudad a otra- y la Comida - hicimos régimen sin protestar !!!!!!! pero no dejamos lugar interesante sin conocer 

Estaba de plena moda la llamada Riviera Italiana ; Sta Margarita Ligure y Portofino entre otras.. . . como no  nos alcanzaba para ir a las dos elegimos Portofino - recuerden era fuera de Temporada!!!!!. . Caminando por la Rambla de aquel entonces nos cruzamos con una pareja. . . el hombre me pareció conocido !!!!. . .y me dí cuenta que era el actor norteamericano REX HARRISON !!!! ¡cuanta emoción!!! allí nomás dí la media vuelta y lo encaré pidiendole un autógrafo.. . . con mi chapurreado Inglés. . . Demás está decir todas vinieron atrás mío. . . 

Solo podíamos quedarnos un día a lo máximo dos en cada lugar, pero conocimos además de Génova, Portofino, Florencia, Asís, Siena,  Pisa, Venecia, Roma y Nápoles. . .Con decirles que venían con nosotros los chicos que habían estado en Escocia y lLondres y , uno de ellos, estaba tan "justo de dinero", que viajaba con lo puesto, una muda de ropa interior y, recuerdo en elbolsillo del pantalón llevaba el cepillo para dientes, el dentífrico y el peine. . . ¿Dormir?. . . lo hacía en las Estaciones de Trenes, o lugares de ese tipo y recuerdo que una noche fue a una función continuada de un Circo, apareciendo a la mañana siguiente todo dolorido por la incomodidad de las sillas!!!!! 

Como comprenderán nos pasaron mil cosas, pero supimos aprovechar cada instante de ese viaje. . . Tuve la suertE de regresar años más tarde en una excursión organizada "como la gente", con muy buenos Hoteles, Restaurantes y Ómnibus, pero NO FUE como la 1º !!!!!!!!! Esa fue y será INOLVIDABLE!!!!!!! Algo que no podíamos hacer era comprar recuerdos. . . .esos los trajimos en la mente. . . Había que Sobrevivir hasta llegar a Napolés y embarcar !!!!

No los voy a cansar con cosas que nos pasaron, pero hay dos que no puedo obviar : una en Roma y la otra en Nápoles !!!!!

Cuando estuvimos en Roma, coincidimos con la Temporada Teatral de Marcelo Mastroianni, en el papel de Valentino. . . .No podíamos perderlo y creo que estuvimos en en la última fila del "Gallinero". . . pero "vimos al Divino Marcello"!!!!!!!! ( nunca hubo un Valentino más buen mozo que él!!!!). Quedamos enloquecidas y al día siguiente, una de las chicaas, Raquel, quería encontrar su "italiano Valentino". . . .en algún momento de la tarde vino corriendo a buscarme, pues había estado conversando con un "tano" que tenía auto y la invitó a conocer Villa D'Este y sus Fuentes. . . ella aceptó pero iría con una amiga y me vino a buscar. . . .yo no quería ir. . . siempre fui muy cuidadosa, pero me había conseguido un compañero. . . . ¿Tucuta con una cita a ciegas?????? de  no creerlo.. . . . 

Después de muchos dimes y diretes,salimos rumbo a la Villa, con un clavel blanco cada uno ( como el que usaba Marcello en la obra). . . . .El italiano de Raquel.. . .quería "avanzar". . . y ella quería convencerlo que no, diciéndole " Ti voglio bene mai non ti amo". . . . Yo iba en el asiento de atrás con "el compañero", un chico muy amable y tranquilo y me hacía el plato viendola a Raquel  "luchar verbalmente" con su Tano!!!!!. . . pero, conocimos la Villa. . .'Bellísima!,


FUENTE DE VILLA D'ESTE ( 1 de laa 1.000)

Al regreso nos llevaron a ver la Puesta del Sol a la Colina del Pincio, un lugar desde donde se ven las Puestas del Sol más bellas de Roma. . . 


ROMA VISTA DESDE EL PINCIO 

Mañana. . . Nápoles. . . . prepárense a reír!!!!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario