martes, 3 de mayo de 2011

Y. . . .AHORA. . . . .A VIVIR!!!!!!!!!

Una vez cumplidas todas las obligaciones de estudio, viaje , etc. . . . .volví a mi casa. . . . "era la hora de comenzar a vivir" !!!!!!! Ya tenía 18 años, un "empleo" aunque no remunerado, pero  muy cómodo y todo un Proyecto de Vida por delante.. . . . y vaya a si estaba decidida a llevarlo a cabo.

Madryn era entonces un pequeño pueblo, con entre 4 y 5.000 habitantes por ese entonces. . . . con una vida social muy activa : dos Clubes Atléticos y Sociales, el Madryn y el Brown; una juventud alegre y feliz que aprovechaba al máximo las oportunidades que se le presentaban.

Teníamos un solo Cine, que funcionaba en el local de la Sociedad Española, en la calle 28 de Julio - en el local actual de Famularo. Cada noche se proyectaba una película diferente y se podía entrar con Boleto o sacar un Abono Mensual que costaba 8$. . . . .Eso sí. . . .era solo un amplísimo Salón con solo dos estufas a gas, razón por la cual íbamos a las proyecciones muy abrigados , algunos munidos de una bolsa de agua caliente o una mantita para disfrutar mejor de la película, en las frías noches de invierrno.. Las butacas no eran numeradas, pero éramos tan pocos, que cada uno "tenía su propia biutaca". . . .acá se sentaban las Paredes, allí, los Mariotti, adelante los Patané y al costado, los Autiero. . . . .y ¡guay! de usurparles las butacas. . . .Había un intervalo en la proyección, el que los hombres aprovechaban para ir al Bar Español  que estaba adjunto a tomarse un cafecito, comentar la película o cualquier otro tema que apareciera. Los encargados de las proyecciones eran los hermanos Estevan, a los cuales cuidábamos muchísimo. . . sin ellos no había Función.

La parte social consistía en reuniones familiares, a las cuales éramos muy afectos y los Bailes que se llevaban a cabo en los Clubes, en base a discos de pasta !!!!!!! y. . . en ocasiones especiales, contaban con la presencia de orquestas..  . Una era de Madryn , dirigida por el Maestro Autiero, italiano él, que también dirigía un Conservatorio de Música al cual todas las "niñas de familia" concurríamos a tomar lecciones - juro solemnemente que después de varios años de estudio, solo recuerdo 3 acordes de "Para Elisa" de Beethoven !!!!!. . . La otra, era de Dolavon, un pueblo del Valle del Chubut, muy pequeño pero que se destacaba por sus bailes y por las Fiestas de Carnaval y era dirigida por el Maestro Cilano - se le ha levantado un monumento en el Valle -.

Para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, solía contratar el Club Madryn - el más "caté"- un Cuarteto Típico de Carmen de Patagones, llamado "Camabarieri"- era el apellido de los hermanos que lo integraban- y que tenía como característica que cuando el sol salía sobre el mar, se levantaban las persianas del salón que daban a la playa y ejecutaban "El Amanecer". . . .demás está decir el éxito que esa pieza en especial tenía !!!!! pero el baile podía seguir. . . .Recuerdo volver de ellos a las 7 de la mañana, caminando por esas calles de ripio, con los zapatos de taco alto en la mano, cantando y riéndonos, después de haber estado toda la noche bailando y calmando nuestra sed con la "famosa Bolita" - era un tipo naranjada envasada en botellitas tipo Coca Cola, pero cerradas con una bolita de madera sostenida por un elástico-  de allí su nombre.

Jamás volvíamos solas de los bailes, era condición que uno de nuestros amigos " se sacrificara" y  nos distribuyera por nuestras casas. . . .Nuestros pades , si no habían ido al baile - mis padres eran habittúes -  podóian dormir tranquilos!!!!!. . .las "nenas" estaban bien cuidadas. El que generalmente se sacrificaba era Poldo Remussi , bastante mayor que nosotros, un gran bailarín y un divino hombre!!!!!

Acostumbrábamos a reunirnos en las casas de familia a tomar un café y cuando apareció a jugar Canasta ururguaya, la cual causó verdadero furor. Muchas veces solo nos reuníamos para chismorrear. . . . . . pero. . . .también trabjábamos!!!!!!!! Mañana lo hablamos. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario