domingo, 15 de mayo de 2011

Y COMIENZO A CONOCER EL MUNDO III

El jueves posterior a Carnaval, hicimos la Excursión al "corazón de Brasil", es decir a la construcción de la Nueva Capital. . . BRASILIA !!!!!!. . . Por la mañana temprano, nos llevaron al Aeropuerto "Santos Dumont"- nombre de un famoso aviador brasilero - y allí, tomamos el vuelo que nos llevaría directo a Brasilia, en un avión, único en la historia de la Aviación, " un regalo" que nos había dejado la 2º Guerra Mundial y que se " cruzó" en mi vida hasta la década del 80-. . . el Douglas DC3. . . de tamaño mediano, seguro, y que podía aterrizar en espacios reducidos - preferentemente en una carretera -."

Sobrevolar el territorio barsileño, cubierto de cerrada vegetación, rumbo al Noroeste, me resultó toda una novedad, ya que estaba acostumbrada a la Meseta patagónica, con su vegetación rala y chata. . . . . 

Llegando cerca de Brasilia, me asombró enormemente el ver el terreno de un tono rojizo oscuro, cercado por una selva verde brillante. . . Algo que jamás había pensado ver. . . .  Brasilia, la Capital  proyectada por el Arquitecto brasileño Niermayer, era un " canto al Progreso". . . 



Ninguno de nosotros, por mucho que hubiera leído sobre el tema, esperaba ver tanta belleza y modernidad. . . Los principales Edificios Gubernamentales estaban terminados , como el Palacio Presidencial o Palacio del PlanAlto

 rodeado de fuentes y con sus columnas tan originales. . . Uno se sentía en otro mundo!!!!!
En esta visita tuvimos un pantallazo de lo que sería ya terminada, pues entre cada edificio existía un  gran espacio -lleno de maquinaria pesada que trabajaba a toda marcha para tener todo finalizado para la fecha que estaba establecida. . . .

Me impactó por su significado, además de por su belleza arquitectóncia el Palacio del Congreso 

 Con su Planta Baja - dedicada a oficinas y otras Dependencias y su Planta superior, donde a la Derecha se encontraba la "semiesfera boca arriba", que ocuparía la Cámara de Diputados - la "QUE DA AL PUEBLO" - , en su parte Izquierda, otra "semiesfera boca abajo" que ocuparía la Cámara de Senadores - la QUE QUITA AL PUEBLO" - y en el Centro las dos Torres, donde se hallaban las Ofiinas de los Representantes del Pueblo. . . .todo de un puro Color Blanco y rodeado de un extenso Aparcamiento,  y un Parque. . . . .verde. . . muy verde!!!!!!

Cuando fuimos a la Catedral, aún sin finalizar, sentí la sensación de acercarme a Dios!!!!!

 Con sus arcos levantados hacia el Cielo - como las manos de los Fieles rogando- aún hoy es una de las Catdrales que más me gustan dentro de las modernas - . . . . Bajamos a la Iglesia , que estaba terminada, plena de luz, con su Altar, tan sencillo, pero que desparramaba Amor!!!!!. . .Aún hoy, al recordarla, siento que es uno de los lugares donde debería volver!!!!!!!!

Luego  recorrimos el trazado de la Ciudad en sí, con sus calles que NO se cruzan. . . en el año 1964, pensar en una ciudad que no tuviera el " clásico trazado de Damero Romano" era un sueño. . . . .Visitamos tambén los lugares donde se construían los edificios para la provisión de agua y otros servicios. . . tratando en todo momento en imaginarnos como sería la ciudad terminada..

Al finalizar la visita, ya por la tarde, retornamos a Río, donde realizamos las últimas compras de regalitos y por la noche, zarpamos de regreso a Bs As, disfrutando por última vez de la vista de  la Ciudad y sus Playas iluminadas. . . .el último regalo que Brasil nos brindó.

Durante la navegación de regreso, aprovechamos al máximo las comodidades que nos brindaba el Crucero y. . . "gastamos nuestras últimas energías"!!!!!!

Como acostumbrábamos a decir con Mamá. . . . SUEÑO CUMPLIDO!!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario