jueves, 26 de mayo de 2011

LOS DÍAS EN NÁPOLES. . . . . .

A partir de Roma, el grupo "italiano" se volvió a partir. . . .los muchachos se quedaron en Europa, otras chicas  se fueron a Alemania y un grupo, el de las "menores" conmigo a la cabeza como Jefa!!!!! siguió en Tren rumbo a Nápoles, para esperar allí el barco de regreso. . . . 

Las "finanzas" estaban como las de un país del 3er Mundo. . . . .casi inexistentes!!!!!así que había que cuidar mucho el centavo. El problema era el mío. . . viajaba con chicas jovencitas y era la Responsable. . Así que llegadas a la Estación Términi, me dirigí al Ente de Turismo y en un chapurreado italiano-inglés-francés ( nunca supe si me habían entendido), pedí un alojamiento "bueno, barato y seguro " !!!!!!!( ya me veía no durmiendo mientras cuidaba a las chicas !!!) . 

Nos recomendaron una Pensión de 4º- seguíamos bajando de categoría -en plena Via Nazionale, la cual me aseguraron era de "suma confianza". . . y. . . allí fuimos. Ni pensar la sorpresa que nos llevamos cuando vimos que la Pensione era un antiguo Palacete !!!!!!, con sus techos pintados al fresco, sus inmensas habitaciones con altísimas camas ( teníamos una escalerita muy mona para subirnos a ellas) y que estaba atendida por hombres jóvenes !!!!!! No entendía nada!!!!! Había pedido SEGURIDAD y nos mandaban a la boca del lobo. . . comenzó a agarrarme la desesperación!!!!!!, pero me duró poco. . . .nuestros Anfitriones eran GAYS!!!!!!, así que más seguras. . . IMPOSIBLE!!!!!!!

Otro problema era la comida. Teníamos el desayuno incluído (juro que no quedaba ni una miga!!!!!!), pero había que solucionar el almuerzo y la cena. . . . .


En la misma Vía había una Pizzería, que se veía muy limpia y sobre todo nos gustó más al ver el tamaño de las Pizzas. . . Eran Individuales, del tamaño de un plato moderno de los de ahora y sobresalía un poquito. . . . .así que todos los días almorzábamos Pizza!!!!!

La cena nos daba más problemas pues queríamos hacer las excursiones a Capri, por lo menos. . . . y no estaba incluída. . . Entonces lo solucionamos muy rápidamente!!!!! aunque corrían ya los primeros días de Febrero, cada noche nos tomábamos un Gelatti Motta con nueces y otras frutas secas, cuestión de engañar el estómago. . . . pero el último día en tierra, acompañamos la Pizza con un exquisito vino tinto de origen local cercano. . . Vino de Granagna!!!!!!! uno de los ricos vinos que he tomado en mi vida. . . era de tipo patero

Una nochecita cuando nos dirigíamos a tomar nuestro Geltti Motta, arrebujadas en nuestros sacones de Nutria, pasó un italiano joven y alegre. . .se paró. . . nos miró. . . y dijo :"QUANTTI OSSI HANNO MORTO!!!!!!(cuántos osos han muerto). . . . no pudimos menos que pararnos y reír juntocon él. . . porqué tenía razón!!!!!! 

Otro problema durante toda Italia fue que los baños comunes carecían de duchas y/o bañeras. . . es decir que para bañarse había que pagar aparte y hacerlo cada uno salía un montón de dinero. . . . Entonces nos avisábamos a que hora la 1º entraría a bañarse y las demás esperábamos el silbido. . . .salía la que lo había usado y entraba otra, hasta finalizar la " rueda". . . .Por supuesto que la gente de las Pensiones se daba cuenta, pero se apiadaron de nosotras y de paso no tenían que soportar malos olores. . . . . 

Entre el uso del baño en Segovia y en Italia, cuando llegué a mi casa, lo primero que hice fui y BESË la bañera. . . Jamás pensé que fuera tan necesaria!!!!!! desde entonces es un "artefacto muy respetado por mí!!!!!!

Aparte de conocer los alrededores de Nápoles visitamos Capri. . . una belleza!!!! y pudimos entrar en la Gruta Azul!!!!!!! Cuando estábamos en Anacapri, al ver tanta belleza "entendí" a Tiberio, con sus costumbres tan peculiares!!!!! Es uno de los lugares más bellos que visite!!!!!!

Y. . . . una mañana. . . debimos dejar la bella Europa y embarcarnos para volver a la vida de cada día. . . . con la mente y el corazón llenos de recuerdos hermosos. . . . .esperando volver algún día y conocerla mejor. . . . La conocí mejor. .  pero no con momentos tan divinos. . . . 

El viaje de regreso fue una continuación de la "farrita", ya que éramos las más jóvenes de los pasajeros. . . . aprovechamos a comer bien, a bañarnos sin apuro y tomar mucho sol!!!!!!! 

Mañana. . . .TEMA NUEVO. . . .Diosito dirá cuál será!!!!!! 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario