viernes, 13 de mayo de 2011

Y COMIENZO A CONOCER EL MUNDO!!!!!!!

Una vez que tenía un sueldo seguro y la suficiente experiencia en viajes por la Argentina. . . me lancé a conocer el Mundo!!!!!!y. . . ¿por dónde comenzar????. . por el más hermoso de los Países Vecinos. . . .BRASIL!!!!!!! y para conocerlo mejor. . .con un Crucero verdadero y en la época de Carnavales !!!!

Tomé una plaza en un Tour organizado, creo, por Eurotur, una excelente Compañía de Viajes, que además de transportarnos hasta Río nos serviría durante nuestra estancia, de hotel. El Tour comprendía visitas - por algunas horas- de los Puertos más importantes del trayecto. Éramos un grupo de gente joven, con la mayor disposición para gozar a pleno de ese viaje, que por aquel entonces, no era tan común como en la actualidad.

Zarpamos de Bs As y visitamos Montevideo. . . . . 
 En un City Tour conocimos Carrasco, Punta del este y y una serie de las playas cercanas hoy ya famosas. . . .Me sentía en la gloria por varias razones: a) estaba en el exterior ; b) todo lo que veía me llamaba la atención; c) la gente con la cual tratábamos era agradabilísima!!!!1 Me llamba la atención verlos movilizarse por todos lados, con su termo y su mate, algo por entonces muy uruguayo - ahora los veo también en Madryn -. A la tarde retornamos al barco, para zarpar rumbo a Santos, previa navegación del Golfo de Santa Catalina que, supongo hoy como entonces, estará siempre "enojado", pero luego de navegar el Lemaire. . . no hizo mella en mí !!!!!

La llegada a Santos representó otra emoción. . . . 
 Quiero aclaraque las fotos de estas Entradas son sacadas de Internet, pues en aquel tiempo usaba una Máquina Kodak de las negritas y dados los  años transcurridos. . . ya no existen!!!!! pero la mayoría de uds., supongo han realizado este viaje y tal vez más de una vez. . . . Pero no quedamos en la ciudad sino que partimos raudamente a conocer la Playa que estaba de moda en ese tiempo. . . Guaruyá. . . . 
 BELLÍSIMA!!!!!! con sus blancas arenas y sus aguas calmas. . .  como era ya fin de temporada, no había tantos bañistas y el grupo pudo disfrutar en todas formas de ella. . .  superando el cansancio que traíamos de la vida social de a bordo - bailes, juegos, amaneceres únicos - . Pudimos disfrutarla por varias horas, ya que el barco zarpaba casi a la hora de la cena. . . . Ni pensar los apurones que nos llevábamos para bañarnos y vestirnos, para seguir con la cena y el baile !!!!!!! No era un Crucero de Descanso . . . .era de Cansancio y Disfrute. . . .

Los días de navegación, soleados y cálidos, aprovechábamos la pileta del barco y las horas se nos pasaban "volando". . . No recuerdo si habré aprovechado alguna siesta para descansar !!!!!!!!

Y una mañana radiante. . . . . nuestros ojos se llenaron de la belleza única de la Bahía de Guanabara. . . .
 No nos alcanzaban para ver tanta belleza!!!!!.. los morros. . . las Playas Blancas. . . el agua Azul profundo- - - y los rascacielos !!!!!!. . .sobre todo para mí que venía de un pueblo de casa bajas rodeado por las grises Bardas!!!!!

El lugar que nos tocó en el Muelle no estaba lejos de la ciudad, pero teníamos un sistema de Ómnibus, que a determinadas horas nos acercaban a los lugares que queríamos conocer. . . Además, teníamos la ventaja - no existía en esa época el Sambódromo - que el desfile de laas Escolas de Samba se realizaba en la Avenida Marqués de Río Branco, muy amplia, cercana al Muelle y donde se habían instalado, como era costumbre las tarimas numeradas para quienes habíamos pagado nuestra entrada, ya que el desfile dura toda la noche !!!!!

Creo que llegamos a Río un Viernes, el anterior a Carnaval y me llamó la atención el no ver gente en la calle y los negocios todos cerrados, pero. . . en el ambiente se notaba la fiesta y la música nos iba poniendo en ambiente.

Estuvimos en Río entre 5 y 6 días, así que había que aprovechar la mañana y las primeras horas de la tarde para hacer las excursiones. . . la 1º. . . la Imperdible!!!! subir al Cristo del Corcovado y ver desde la cima la Bahía y la ciudad
Cuando estábamos llegando a la plataforma, me llamó la atención el escuchar un grupo de voces que me sonaron conocidas. . . pero estaba lejos de mi casa!!!!!!. . Sin Embargo, al terminar la subida, me encontré con la Familia Siguero, que al igual que yo, pero por otros medios habían viajado a Río. . . . Charlamos un rato, nos pasamos datos para hacer compras y luego . . a tomar las hermosas fotos que ese panorama nos brindaba.

Y mientras emprendo el regreso a la ciudad. . . los dejo ¡Hasta mañana!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario