miércoles, 11 de mayo de 2011

LOS AÑOS DORADOS DE BS AS

Una vez obtenido el cargo de Maestra, con el cobro seguro de un Sueldo Mensual, llegó la época de los viajes. . . . Era un época en la cual, la clase media no pensaba en viajes al exterior. . . .con Bs As. . . era suficiciente!!!!!!

Bs As en ese tiempo una ciudad tranquila, aseada, plena de Cultura, era mi sueño. . . Una semana o 10 días en ella, hacía que el resto del año me sintiera realizada!!!!!!

Era la época de los grandes Teatros: el Nacional; el Ópera, el Maipo con sus revistas plenas de colorido y música; los Cines de la calle Lavalle, sus Restaurantes. . . todo era un placer. . . .Fue la época de los mejores artistas de todo género - en la cual pude tomar contacto con los grandes dramaturgos y cómicos, graciosos,  pero respetuosos . . . . . .

Durante el día, el programa era el recorrer las hermosas y limpias calles y Avenidas, donde nos "empachábamos de la Moda." . . . ¿Quién dejaba de visitar la Calle Florida, con sus Grandes Tiendas - Harrod's, Gath Chaves, las Galerías Pacífico?????. . .¿Cómo no recorrer casi de punta a punta la Avenida Santa Fe, con su ropa  en las vidrieras que nos hacían poner la "ñata contra el vidrio" como dice el tango????. . . ¿ Y las Librerías con sus últimas novedades, que eran todavía accesibles de adquirir????

Por la noche, el Cine o el Teatro y a su salida, la cena en algún lugar de moda, más económico o más caro.  . . Era el tiempo en que se podía circular por sus calles,, sola o en grupo con tranquilidad. . . con seguridad. . . . sabiendo que  había una Fuerza de Seguridad, la Policía Federal que velaba por el bienestar de sus habitantes. . . .Volver al hotel muy de madrugada, después de haber tomado un helado o un café caliente, según la época del año , disfrutando de nuestra juventud y ya haciendo planes para el día siguiente.!!!!!

Preparar el viaje era toda una aventura. . . .vivirlo a pleno, . . . otra y . . una vez de regreso, "revivirlo"  mientras contábamos nuestras experiencias.

Recuerdo que conocí el Luna Park, unos Carnavales. . . escuchando a Canaro, a Mariano Mores, a aquellos cantores de tango que hicieron historia. . . . .y los espectáculos donde brillaban tanto El Chúcaro y su Ballet como los Grupos de Tango - Argentino - no el que nos vemos obligados a ver, tipo Hollywood, para que se deleiten los extranjeros. . . . . Éramos nosotros los Argentinos, que disfriutábamos de nuestra Cultura, tal como fuera creada!!!!!!!

Cuando en la actualidad, viajando por el interior del país, concurro con amigos extranjeros a esos" asados made in Hollywood", siento vergüenza ajena. . . . como bailarina de tango que fui, y no solo dicho por mí, de "las buenas". . . . .  cuando veo esos "ejercicios acrobáticos" tengo ganas de escapar!!!!! 

Además Bs As siempre fue el paso obligado para los viajes en auto al interior del país. . . . Siempre una Gran Ciudad con ribetes europeos, pero con un sentir Argentino!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario